sábado, 10 de noviembre de 2012

Tras la tempestad de Sandy ... buen tiempo de elecciones

Angel del Toro Fonseca

Todavía los vientos y las lluvias de Sandy dejaban secuelas y ya las autoridades electorales se empeñaban en la segunda vueltas en aquellos sitios en que no había sido posible elegir al delegado. tras la tempestad, diez mil electores pertenecientes a 28 colegios electorales del territorio de Contramaestre concurrirán a las urnas este domingo 11 de noviembre, en el contexto de la segunda vuelta de las elecciones de delegados del Poder Popular, para dar cumplimiento al principal derecho que tienen los cubanos de elegir y ser electos para cargos de dirección en los órganos de gobierno del pueblo.

Los electores de Contramaestre que concurren a segunda vuelta  se enmarcan en 12 circunscripciones ubicadas en el reparto residencial Frank País y los Consejos Populares de Laguna Blanca, América Libre, Baire y Los Negros. En estos lugares de la geografía contramaestrense, se adoptan las medidas pertinentes para continuar restañando los daños ocasionados por el huracán Sandy, que causó pérdidas millonarias a las cosechas, las viviendas y las condiciones materiales de convivencia.

A pesar de que en determinadas zonas rurales de Contramaestre aun no llega el fluido eléctrico por las roturas de cables y postes caídos, se adoptan las condiciones mínimas de comunicación para cumplir lo establecido en la Ley Electoral cubana. No obstante, en el caso de las circunscripciones de los Consejos Populares de Laguna Blanca, Los Negros y Baire, la Comisión Electoral Nacional aprobó que los colegios electorales abran sus puertas con una hora de antelación a lo previsto, para permitir que los trabajadores agrícolas voten y marchen temprano hacia los surcos y la montaña.

Este segundo momento de elecciones parciales, en el caso del territorio de Contramaestre fue pospuesto por 15 días, ante el paso devastador del huracán Sandy sobre las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, con cuantiosos daños a las viviendas y a las propiedades de los habitantes de la mencionada zona oriental de Cuba. Solo en el caso de Contramaestre, fueron afectadas casi 1000 viviendas en cubiertas y paredes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario