sábado, 1 de julio de 2017

Una nueva cubana en el altar de la patria

Por Angel del Toro Fonseca
Chelona comparte con el autor

Isela Pantoja Tamayo, la recia combatiente rebelde, hermana del martir de la guerrilla del Che Guevara, Orlando "Olo" Pantoja Tamayo, acaba de fallecer en su querido Contramaestre y se incorpora al altar de la patria.  Hasta los últimos momentos de su vida, le acompañó el espíritu de inconformidad eterna que sostiene a la inmensa mayoría de los revolucionarios cubanos y que la movió de manera permanente a luchar contra los defectos que aun empañan la obra de la Revolución Cubana.

De voz enérgica y ademanes recios, "Chelona" como cariñosamente le conocimos los habitantes de Contramaestre, nunca renunció a combatir los defectos de las obra material de la Revolución. Heredera de la incondicionalidad a favor del proceso de la construcción del Socialismo en Cuba, jamás dejó de recordar la obra de su hermano "Olo", ni de venerar el sacrificio de la dirección historica del proceso renovador de la patria, en el que ella personalmente estuvo involucrada.

La heredera de Olo Pantoja

Las cenizas de la querida combatiente revolucionaria, fueron expuestas en la Casa Memorial en donde residiera Orlando Pantoja Tamayo, en pleno centro del poblado de Maffo, Contramaestre, a unos 890 kilómetros de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario